Ecuador aprueba reanudar los vuelos nacionales mientras supera los 3.000 fallecidos por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:14

El Gobierno de Ecuador ha aprobado este viernes reanudar los vuelos a nivel nacional a partir del 1 de junio, mientras el país ha alcanzado la cifra de 3.056 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

La ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, ha anunciado que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ha autorizado los vuelos, aunque solo se permitirá el 30 por ciento de las frecuencias habituales, después de que quedarán suspendidos el pasado 17 de marzo por el coronavirus.

Así lo ha expresado también el presidente y director general de Quiport, empresa encargada del aeropuerto de Quito, Andrew O'Brian, que ha incidido en que la recuperación del transporte aéreo impulsará a otros sectores como el turismo, según recoge el diario 'El Comercio'.

En un comunicado, la empresa ha trasladado que la reanudación de vuelos comerciales será paulatina y dependerá de la demanda y de la capacidad de las aerolíneas. "En la medida en que otros países avancen en la apertura de sus fronteras se irá incrementando la oferta de vuelos y destinos y el tráfico de pasajeros", ha asegurado O'Brian.

Mientras, el número de casos de coronavirus en el país ha alcanzado los 35.828. Guayas continúa siendo la provincia más afectada con 1.354 muertes confirmadas por COVID-19 y 13.516 positivos, seguida de Pichincha con 3.201 casos. Además, un total de 3.536 personas se han recuperado del virus en Ecuador y 10.213 han recibido el alta, además de descartar 44.279 casos en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar