• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Echenique al saber que la Fiscalía le está investigando: "Normalidad democrática"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha criticado la decisión del Supremo y de la Audiencia Nacional de abrir diligencias previas contra él

Ruedas de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces

MADRID, 15/12/2020.- El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, da una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal POOLMARISCAL

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Este jueves la Fiscalía del Tribunal Supremo y un juez de la Audiencia Nacional han abierto sendas diligencias de investigación penal para determinar si el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, alentó con un tuit los graves disturbios por la detención del rapero Pablo Hasél. Tras las denuncias presentadas por los sindicatos policiales CEP, el SUP y UFP, y por la formación política Vox, tanto el Supremo como la Audiencia Nacional han decidido abrir diligencias de investigación.

El tremendo error matemático de Pablo Echenique que genera indignación en las redes: “Nunca defrauda”

EFE/Zipi POOLZipi

La reacción de Echenique no se ha hecho esperar y ha compartido su opinión a través de su cuenta de Twitter: "Meten en la cárcel a un rapero por poner tuits. La gente se manifiesta para denunciarlo. Pongo un tuit apoyando a los manifestantes. Me abren diligencias por poner ese tuit", ha enumerado el portavoz de Unidas Podemos.

"Se nos está quedando una "normalidad democrática plena" del siglo XXI que da gusto verla, oye", ha reprochado finalmente Echenique.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El polémico tuit de Echenique

El pasado 17 de febrero, el portavoz de Unidas Podemos estuvo en boca de muchos por sus comentarios en las redes sociales. Aprovechando una nueva noche de disturbios por culpa del a detección y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, Echenique escribió un tuit que generó mucha polémica.

Las palabras de Echenique al saber que la Fiscalía le está investigando: Normalidad democrática

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contudencia", escribió el portavoz de la formación morada.



Un mensaje que no quedo exento de polémica y sobre este mensaje se han abierto las diligencias previas, tanto en el Tribunal Supremo como en la Audiencia Nacional. No obstante, los comentarios negativos no sirvieron para que Echenique cargara de nuevo días después. Esta vez lo hizo compartiendo un vídeo en el que varios policías cargaban contra los manifestantes, dando a entender que los culpables de los disturbios fueron ellos. Los comentarios de los usuarios, una vez más, se le pusieron en contra.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE