COPE

Echenique cree que el PP trata de "sabotear" la renovación del CGPJ por miedo a que Vox le llame "derechita cobarde"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al PP de intentar "sabotear" la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, al sostener de forma "falsa" que se ha apartado a Unidas Podemos, por "miedo" a que Vox le llame "derechita cobarde".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Echenique ha reaccionado a las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha asegurado que Podemos "está al margen de cualquier conversación para renovar" el CGPJ y que el PSOE "está aceptando" una de las condiciones de los de Pablo Casado, que exigieron apartar a la formación morada.

Al respecto, el diputado de la formación morada ha criticado al PP por difundir información "falsa" cuando Moncloa ya ha aclarado cómo se encara los contactos para dialogar sobre el relevo de los vocales del órgano judicial.

Por tanto, ha interpretado que el PP trata de hacer descarrilar esa negociación, bien por seguir manteniendo la mayoría absoluta en el órgano judicial derivada de la etapa de Mariano Rajoy al frente del ejecutivo, o por miedo a que "Vox le llame derechita cobarte por pactar con un gobierno socialcomunista".

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado este lunes los "vetos" y los "chantajes" del PP para negociar la renovación del CGPJ.

En rueda de prensa desde Ferraz, Ábalos ha subrayado la necesidad de poner fin lo antes posible a los más de dos años de "bloqueo" en el CGPJ y ha pedido directamente al PP que recapacite y se avenga al acuerdo "sin chantajes y sin vetos" porque ni el país ni sus instituciones pueden detenerse. "Ya no le caben más excusas", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar