• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dolors Monteserrat, sobre Iglesias y Puigdemont: "Un vicepresidente no puede denigrar así la democracia"

La eurodiputada popular se ha referido a las polémicas palabras de Iglesias el pasado domingo sobre Puigdemont en 'Salvados'

Pablo Iglesias y Dolors Montserrat
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:51

La eurodiputada del Partido Popular, Dolor Montserrat, ha analizado en COPE algunas de las principales claves que en la actualidad están marcando el ritmo de la política comunitaria, como son la estrategia de vacunación y la nueva realidad de Europa tras el Brexit. También, la política popular se ha referido a las polémicas palabras de Iglesias el pasado domingo sobre Puigdemont, en las que comparara la fuga del que fuese presidente de Cataluña a Bruselas con la salida de España de miles de exiliados republicanos durante la Guerra Civil y el Franquismo.

En relación con la vacunación, Dolors Montserrat ha subrayado que desde Bruselas se han hecho los deberes y que el Gobierno de España está llegando tarde a todas las decisiones respecto a la pandemia: "Europa ha hecho los deberes, hemos conseguido en un tiempo récord para todos los europeos en un contexto de acceso igualatorio para todos los ciudadanos. Esto demuestra que es una historia de éxito, pero no nos tenemos que quedar aquí. Tenemos que continuar trabajando para que en los próximos seis consigamos la inmunización del 80% de la población europea. Ahora le toca hacer los deberes al Gobierno de España. El Ejecutivo de Sánchez ha llegado tarde en la primera ola, en la segunda, en la tercera y en la vacunación. Todos sabíamos que Europa estaba trabajando en tener pronto la vacuna. La hemos conseguido al final del año 2020 y el Gobierno no tiene un plan nacional de vacunación con la disposición de todos los recursos necesarios".

En cuanto al Brexit, la eurodiputada popular ha querido resaltar el éxito de Europa en cuanto a los acuerdos comerciales que se han conseguido con Reino Unido: "Hemos llegado a final de año con un acuerdo de salida del Reino Unido. Esto lo hemos conseguido por la fuerza y la unidad de todos los países miembros. Hemos garantizado todas las relaciones comerciales para el futuro que tanto nos preocupaba. Lo más significativo es que Europa está más fuerte que nunca y gracias a su unidad hemos conseguido un acuerdo de retirada y un acuerdo comercial de bilateralidad y lealtad con el Reino Unido, básico para que no tengamos a un Reino Unido parecido a una Singapur al de Europa".

Por último también ha mostrado su punto de vista respecto a las polémicas palabras de Iglesias, señalando que el único camino que tiene Puigdemont es ponerse delante de la justicia: "España es un gran país y una democracia con un fuerte valor de estado de derecho. Por tanto es inaceptable que un vicepresidente del Gobierno denigre a la gran democracia de nuestro país. En España no hay presos políticos ni exiliados, en España hay condenados por la justicia y fugados de la justicia. El único camino que le queda a Puigdemont es ponerse a disposición judicial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar