• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado escindido de Ciudadanos, Pablo Cambronero, solicita su reincorporación a la Policía Nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Pablo Cambronero, el diputado que se salió de Ciudadanos en 2021 para pasarse el Grupo Mixto del Congreso, ha solicitado su reincorporación profesional al Cuerpo Nacional de Policía tras pdes el escaño con la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio.

Según ha comentado en su perfil de Twitter, ha sido un "honor servir" en el Congreso como diputado por Sevilla en estos casi cuatro años.

Cambronero, que era el portavoz 'naranja' en la Comisión de Interior, se dio de baja del partido a mediados de marzo de 2021 tras las noticias de mociones de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia. Justificó su decisión en lo que llamó "deriva sanchista", que achacó a la dirección 'naranja' que entonces lideraba Inés Arrimadas.

Pero mientras otros diputados críticos como Marta Martín optaron por abandonar el escaño, Cambronero se quedó en el Congreso y se incorporó al Grupo Mixto con los representantes de Navarra Suma, la CUP, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias, el Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Teruel Existe.

Tras la disolución de las Cortes, Cambronero perdió el escaño y ha optado por solicitar su reincorporación a su antiguo empleo poniendo fin a su actividad política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar