COPE

La Diputación de Pontevedra otorga ayudas a cofradías y cooperativas agroganaderas por valor de 500.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

También ofrecerán ayudas al deporte y tres nuevos cursos online a través de Smartpeme

La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a las bases que regulan la concesión de subvenciones para las cofradías y cooperativas agroganaderas de la provincia, a lo que se destinarán medio millón de euros.

Así lo ha informado la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha recordado que la concesión de estas ayudas se realizará por concurrencia competitiva y que entre los criterios se volverá a valorar que "las mujeres integren los órganos rectores de las entidades que solicitan las inversiones", ya que "aúnque no están en la dirección de las cofradías ni de las cooperativas agroganaderas, las mujeres juegan un papel muy importante".

La inversión será de 250.000 euros para las cofradías y otros 250.000 para las cooperativas agroganaderas que podrán emplear para sufragar gastos como la comercialización y la valoración de producciones, el uso de las nuevas tecnologías y de energías renovables o inversiones para la mejora de los servicios prestados.

Además, las cofradías podrán emplear estas aportaciones para la formación técnica y el asesoramiento para desarrollar su actividad, la transformación de sus producciones o adquirir material para la vigilancia de las mismas. Por su parte, las cooperativas agroganaderas también podrán emplear los fondos provinciales para proyectos de investigación e innovación tecnológica.

CURSOS SMARTPEME

Por otro lado, a través de Smartpeme, la institución provincial, oferta esta próxima semana tres nuevas acciones formativas impartidas online, enmarcadas en la cartera de talleres que se ofrecen de forma telemática.

Las acciones versarán sobre Woocommerce y Google My Business, donde se darán las claves para mejorar el footer de las webs. Las actividades comenzarán el martes 29 con un taller titulado 'Woocommerce: la solución que buscabas para vender por Internet I'. En él María Aller,máster en marketing digital, hablará sobre esta herramienta que permite montar una tienda online.

El miércoles, 30 Fátima Faílde, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, impartirá un taller que lleva por título "Como mejorar el footer de tu web" en el que enseñará a sacar partido a esta sección de un sitio web con consejos para su optimización.

Los talleres de marzo finalizarán el jueves 31 con un taller titulado "Promociona tu negocio con Google My Business" en el que Adrián Fernández, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona, dará a conocer esta herramienta de Google enfocada a negocios locales que buscan una mayor visibilidad.

AYUDAS AL DEPORTE

Por último, la Diputación de Pontevedra continuará apoyando el deporte con la aprobación de las bases para los clubes federados que participan en competiciones de ámbito inferior al estatal, así como para el deporte náutico de la provincia. La institución provincialinvertirá 1.125.000 euros en estas aportaciones, que serán otorgadas mediante concurrencia competitiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los clubes que compiten en ámbito inferior al estatal recibirán 625.000 euros repartidos entre las entidades de las distintas modalidades que participan en campeonatos de este ámbito (575.000 euros), y los clubes de fútbol que compiten en preferente (50.000 euros).

Para su concesión, se valorará el presupuesto de los gastos subvencionables que presente cada entidad y el número de licenciasfederativas, en lo que puntuarán de manera especial las licencias femeninas o las de deporte adaptado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar