• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación y Ayuntamiento de Medina Sidonia abren vías de comunicación directas para colaborar en proyectos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha mantenido una reunión con el alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, en la que han podido repasar diferentes proyectos y planes de la Institución Provincial con incidencia en el municipio y abrir vías de comunicación directa entre entidades para colaborar en proyectos.

Medina Sidonia es un "pueblo joya" de la provincia de Cádiz y con una población inferior a los 20.000 habitantes, una de las localidades "que más necesita el apoyo de la Diputación", ha manifestado la presidenta, que ha agradecido la acogida y el recibimiento que ha tenido por parte del equipo de gobierno local.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en términos similares se ha pronunciado el alcalde, José Manuel Ruiz, que ha agradecido "la visita y la atención que ha dispensado la presidenta al Ayuntamiento de Medina Sidonia y por lo tanto a todos los vecinos de la ciudad", lo que muestra la buena sintonía institucional que existen entre ambas entidades.

Almudena Martínez ha citado alguno de los aspectos en los que la Administración provincial puede desarrollar acciones con el Ayuntamiento, como pueden ser obras pendientes de mejoras de infraestructuras o el apoyo para cubrir necesidades de la plantilla municipal. Además, ha puesto el ejemplo de algunos trabajos que ya se están ejecutando, como las obras en la ladera del Castillo.

"Vamos a estar ahí en todo lo que sea hacer a Medina más próspera", ha concluido Martínez del Junco a modo de resumen de intenciones de la Diputación en Medina.

Tras finalizar la sesión de trabajo, la presidenta ha realizado un recorrido a pie por la localidad y ha podido visitar el Museo Arqueológico y los restos de la antigua calzada romana, una muestra del rico patrimonio histórico cultural de la localidad, y uno de los mejores argumentos para el desarrollo turístico y económico de Medina.

Según ha señalado la Diputación, la presidenta ha podido así acercarse al pasado milenario de la ciudad, con vestigios que se remontan a la prehistoria y huellas de fenicios, romanos, musulmanes visigodos y de la época del Ducado cristiano. Una riqueza única y muy bien conservada en algunos casos, como es el de las cloacas romanas, pero que aún puede ser potenciada en mayor magnitud, ya que algunos descubrimientos son muy recientes en términos arqueológicos y datan de la última década del siglo pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar