• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Diego el Cigala comparece ante el juez por la denuncia de su expareja

El cantaor madrileño Diego el Cigala ha comparecido este viernes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz), que instruye la denuncia que interpuso contra él su expareja por supuestos malos tratos físicos y psicológicos durante dos años.,Fuentes de la defensa del cantaor han indicado a Efe que, tras la declaración de El Cigala esta mañana, el juez no ha decretado ninguna medida preventiva para limitar sus movimientos, co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El cantaor madrileño Diego el Cigala ha comparecido este viernes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz), que instruye la denuncia que interpuso contra él su expareja por supuestos malos tratos físicos y psicológicos durante dos años.

Fuentes de la defensa del cantaor han indicado a Efe que, tras la declaración de El Cigala esta mañana, el juez no ha decretado ninguna medida preventiva para limitar sus movimientos, como la retirada del pasaporte o la imposición de acudir al juzgado periódicamente a firmar.

El caso seguirá su curso como diligencias previas, sin que el juez haya considerado necesario hacer un procedimiento de urgencia en este caso, según la defensa del cantaor.

Diego Ramón Jiménez, Diego el Cigala, fue detenido el pasado 9 de junio en un hotel de Madrid, después de que su expareja, la cantaora Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, de la que está actualmente en trámites de separación, interpusiera esa tarde una denuncia contra él por violencia machista en la comisaría de Jerez de la Frontera, donde reside.

EL juzgado de Madrid ante el que compareció Diego el Cigala tras su detención, decidió dejarle en libertad al no apreciar riesgo de fuga y e inhibirse en favor del juzgado de Jerez, ciudad en la que se interpuso la denuncia.

Dolores Ruiz Méndez compareció ante este juzgado y ratificó su denuncia, tras lo que se incoaron diligencias previas por un delito de maltrato habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar