• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD MADRID

Díaz Ayuso traslada al rey su lealtad y el compromiso con la unidad de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este martes al rey la lealtad del Gobierno de la región tanto a la figura que representa como a la Corona, así como su compromiso con la unidad y la igualdad de todos los españoles.,Díaz Ayuso se ha reunido durante una hora con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de audiencias del jefe del Estado con los presidentes elegidos tras los últimos comicios autonómicos.,En declara

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este martes al rey la lealtad del Gobierno de la región tanto a la figura que representa como a la Corona, así como su compromiso con la unidad y la igualdad de todos los españoles.

Díaz Ayuso se ha reunido durante una hora con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de audiencias del jefe del Estado con los presidentes elegidos tras los últimos comicios autonómicos.

En declaraciones a los periodistas al término de esa reunión es cuando ha informado de que ha expuesto al rey la lealtad de su Gobierno hacia el monarca.

Ha calificado de "muy positivo" el encuentro y ha dicho que ha tenido oportunidad de conversar con él sobre asuntos que preocupan a los ciudadanos tanto para el futuro de Madrid como para el de España.

Asimismo, le ha expuesto las líneas generales de actuación de su Ejecutivo, que ha recalcado que tiene "un firme compromiso con la unidad y con la igualdad de todos los españoles".

La tecnología, el empleo y todas las cuestiones que resuelven la vida de los ciudadanos y que les preocupan en su día a día, ha asegurado que son también ejes de su actuación.

Díaz Ayuso se ha limitado a comentar algunos detalles de su reunión con el rey y ha eludido responder a preguntas sobre otros asuntos como la posibilidad de que la comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea regional pueda influir en su gestión o las últimas declaraciones de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

"Creo que no es el momento", ha sido su respuesta ante esas cuestiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar