COPE

Detienen a un varón por detención ilegal de una menor en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal en Palma, por supuestamente retener la documentación a una menor para evitar que vuelva a la península con su progenitora.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de una denuncia proveniente de un juzgado de Palma, que pedía esclarecer unos hechos denunciados por una presunta comisión de un delito de detención ilegal.

La denunciante es la progenitora de una chica menor de edad que residía con sus padres en la península. Ésta conoció al presunto autor por internet, empezando una relación y, posteriormente, desplazándose a la isla de Mallorca.

OBLIGAN A LA MENOR A TRABAJAR DE 'GORRILLA'

Una vez aquí, obligaron a la menor a ejercer la mendicidad y a aparcar vehículos de 'gorrilla', reteniéndole su documentación para así evitar que pudiera volver con su familia a la península.

Cuando los agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, UCRIF I, tuvieron conocimiento de los hechos y una vez comprobados los mismos, se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de detención ilegal, comprobándose las malas condiciones en las que se hallaba la víctima, debido a que ambos residían en una vivienda ocupada que carecía de condiciones básicas de salubridad al carecer de agua corriente y muchas veces de electricidad.

Para garantizar la protección de la menor se trasladó al Servicio de Protección al Menor y Atención a la Familia, Sección Urgencias, quedando bajo su custodia, comunicando los hechos a sus progenitores con el fin de que se desplazasen hasta Mallorca para hacerse cargo de ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE