COPE

Detienen en Turquía a 25 personas presuntamente vinculadas a Estado Islámico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este lunes a 25 personas en Ankara, la capital del país, por estar presuntamente vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico.

Tal y como ha informado la agencia de noticias Anatolia, 24 de ellos son de procedencia iraquí y uno cuenta con nacionalidad finlandesa.

Todos ellos han sido arrestados en una serie de operaciones antiterroristas realizadas de forma simultanea en la ciudad. Las investigaciones realizadas por la Policía y las agencias de Inteligencia concluyeron que había 29 sospechosos de tener lazos con Estado Islámico.

Las autoridades han indicado, además, que Turquía deportará a los sospechosos después de que estos sean interrogados. Cuatro de los sospechosos habrían huido. Turquía se convirtió en 2013 en uno de los primeros países en declarar a Estado Islámico como grupo terrorista.

Desde entonces, el grupo terrorista ha llevado a cabo múltiples atentados en suelo turco, donde se han registrado una decenas de atentados suicida y al menos siete ataques con bomba y cuatro asaltos. Unas 315 personas han muerto y cientos han resultado heridas en estos atentados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar