• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor, en Eibar por cruzar contenedores y lanzar piedras y petardos a la Ertzaintza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Eibar (Gipuzkoa) a tres jóvenes de 19 y 20 años, y un menor de 15, acusados de cruzar contenedores en la vía pública y de lanzar piedras, botellas y petardos pirotécnicos a los agentes de la policía autónoma vasca que se habían dirigido a disolver un grupo numeroso de personas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos comenzaron sobre las dos menos cuarto de la madrugada cuando varios vecinos de la localidad de Eibar informaron a la Ertzaintza de que un grupo multitudinario de personas estaban concentradas y haciendo ruido en el parque público próximo al Ayuntamiento.

Varias patrullas de Ertzaintza y Policía municipal se acercaron a la zona para disolver a las personas concentradas y, mientras la gran mayoría abandonaba el lugar, pequeños grupos se dispersaban por el casco urbano lanzando piedras, botellas y petardos pirotécnicos a los recursos policiales.

Además, los alborotadores han cruzado contenedores para impedir el acceso de los vehículos policiales y ha sido necesario utilizar material antidisturbios.

Los agentes han procedido a la detención de tres hombres, de 15, 19 y 20 años de edad, acusados de un delito de desórdenes públicos. El menor de edad ya ha sido puesto en libertad bajo la tutela de sus padres y los otros dos arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar