• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PEDOFILIA

Detenidos 12 pedófilos, 4 menores, por intercambiar material sexual infantil

La Policía Nacional ha detenido a doce pedófilos, cuatro de ellos menores de edad, que intercambiaban material de abuso sexual infantil, y ha desmantelado una página web a través de la cual presuntamente se vendía este tipo de imágenes.,El administrador del sitio web se encontraba en Portugal y fue detenido por la Policía de dicho país gracias a las indicaciones de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha informado este martes la Policía en un comunicado.,La operación lle

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

La Policía Nacional ha detenido a doce pedófilos, cuatro de ellos menores de edad, que intercambiaban material de abuso sexual infantil, y ha desmantelado una página web a través de la cual presuntamente se vendía este tipo de imágenes.

El administrador del sitio web se encontraba en Portugal y fue detenido por la Policía de dicho país gracias a las indicaciones de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La operación llevada a cabo posteriormente permitió identificar y arrestar a doce personas en Barcelona, Gerona, Sabadell (Barcelona), Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia, los cuales intercambiaban material a través de una red de mensajería instantánea.

La investigación comenzó gracias a una información ciudadana que puso a los agentes tras la pista de la página web, donde recabaron datos suficientes que permitieron el rastreo y localización de su administrador.

Al determinar su ubicación en Portugal, la Policía Nacional solicitó, con el apoyo de Europol e Interpol, la colaboración de los agentes de Seguridad Pública de Portugal, quienes detuvieron al sospechoso, enviado posteriormente a prisión.

Los agentes continuaron la investigación que permitió la plena identificación de toda la red de pedófilos; habían entablado contacto en la web y utilizaban aplicaciones de mensajería de telefonía móvil para intercambiar material sexual de menores.

"Algunos de ellos exhibían actitudes jocosas ante los abusos sobre niños y tenían un consumo compulsivo del material ilegal", subraya la Policía.

Entre los detenidos, se encuentra un individuo de Málaga que era el miembro más activo y con mayor volumen de material ilegal, 38 vídeos de niños de muy corta edad sometidos a graves abusos sexuales.

Destaca la Policía la juventud de los detenidos. Uno de los cuatro menores arrestados, detenido en Barcelona, había compartido 49 vídeos y 9 fotografías de niñas muy pequeñas en muy corto espacio de tiempo.

Siete de los arrestados están en la veintena y el teléfono móvil era el medio principal para cometer el delito.

En su comunicado, la Policía alerta del riesgo de que los menores tengan acceso a internet sin supervisión de ningún adulto e insta a los progenitores a valorar si necesitan el móvil fuera de casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar