• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos los 4 acusados de la violación grupal en Bilbao que estaban en libertad para su posible expulsión

Han vuelto a quedar libres tras iniciarse los trámites administrativos. Todos ellos se encontrarían en situación irregular

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

La Policía Nacional ha arrestado durante unas horas a los cuatro investigados de la agresión sexual grupal en Bilbao el pasado 2 de agosto que siguen en libertad, para comprobar su situación legal en España, tras lo cual han quedado ya libres, han informado a EFE fuentes policiales.  La jueza mandó a prisión a dos de los detenidos por esa misma agresión sexual grupal, y los otros cuatro arrestados, todos ellos argelinos, quedaron libres con cargos y deben presentarse a diario en el juzgado.

Esta mañana, la Policía Nacional ha arrestado a estos cuatro jóvenes en el centro de Bilbao y les ha trasladado a comisaría para comprobar su situación regular o irregular en España. No se ha especificado si están o no en situación legal aunque, según Europa Press, sí vivirían de forma irregular. Tras iniciarse los trámites administrativos que prevé la Ley de extranjería, han quedado en libertad. 

La Ertzaintza localizó a las 4.20 horas del día 2 de agosto, viernes, a los seis supuestos autores de la violación, cuatro horas más tarde de consumarse los hechos. El pasado domingo, la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y los cuatro fueron puestos en libertad condicional, con la obligación de comparecer todos los días en sede judicial, ya que "la víctima no proporcionó descripción de todos los autores con clara descripción física, salvo a dos de ellos", según el auto judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar