• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos dos menores en Burgos por robar y provocar numerosos desperfectos en varios coches

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido a dos menores de 14 y 17 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos -alguno en grado de tentativa- y un delito de daños en una vivienda.

Los hechos se sucedieron el pasado mes de noviembre en dos localidades próximas a la capital burgalesa

Durante la madrugada del miércoles 22 de noviembre, varios vehículos sufrieron la fractura de alguno de los cristales de sus ventanillas, además de que sus propietarios también echaron en falta del interior abrigos, mochilas, gafas de sol, pendrive's, pañuelos de papel, monedas sueltas y otros objetos como un chaleco reflectante, triángulos de preseñalización o un par de guantes.

Las inspecciones oculares de los vehículos, que estaban estacionados en vía pública, demostraban un mismo 'modus operandi', ya que los ladrones usaban un ladrillo en unas ocasiones o de un objeto contundente en otras para romper el cristal y así poder abrir el cerrojo del vehículo y acceder a su interior.

Con el lanzamiento de uno de estos objetos que impactó en una ventana y su persiana causaron desperfectos en una vivienda.

Dentro de los vehículos asaltados se apropiaban de todo objeto de valor y utilidad, pero a la vez provocaron también desperfectos en tapicería, molduras, embellecedores y paneles de las puertas.

Las pesquisas practicadas han demostrado la participación de dos menores en los hechos, que una vez identificados y localizados han sido detenidos, instruyéndose diligencias que han sido presentadas en la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar