• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un varón e investigados cuatro menores como presuntos autores de 30 robos en Pontevedra y A Coruña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

La Guardia Civil del puesto de O Milladoiro ha detenido a un varón e investiga a cuatro menores de edad como presuntos autores de 30 robos en municipios de las provincias de Pontevedra y de A Coruña durante este año.

Tal y como ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación, denominada 'Perpetradores' y tutelada por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Santiago de Compostela, se inició a raíz de la oleada de robos de vehículos perpetrados entre el 8 de mayo y el 22 de abril.

En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que las sustracciones de los vehículos se realizaban en las proximidades de las viviendas, "aprovechando el exceso de confianza de los propietarios al dejarlos abiertos y en alguno de los casos con las llaves en su interior".

Posteriormente, estos turismos eran utilizados para la comisión de otros delitos como robo en interior de viviendas, impago en gasolineras, pago en establecimientos con tarjetas sustraídas, robos con fuerza en interior de vehículos o daños en otros vehículos y el mobiliario durante las huidas, entre otros.

Una vez utilizados, los vehículos eran abandonados en zonas boscosas de difícil acceso o calcinados, para tratar de impedir su localización.

Avanzada la investigación, los efectivos del puesto de O Milladoiro lograron la identificación plena de los presuntos autores y las evidencias de la relación de estos con la autoría de los hechos denunciados.

REGISTRO DEL DOMICILIO

Una vez recabadas las pruebas, la Guardia Civil obtuvo la autorización judicial pertinente para el registro del domicilio del ahora detenido, donde encontraron "abundantes efectos" de los robos perpetrados.

Así, procedió a la detención del varón mayor de edad y a la investigación de los cuatro menores como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, esclareciendo con ello 30 ilícitos cometidos en los términos municipales de Ames, A Baña, A Estrada, Barro, Brión, Caldas de Reis, Culleredo, Cruces, Laxe, Órdes, Oroso, Santiago de Compostela, Silleda, Teo y Padrón.

Además, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la restitución de los objetos no reclamados por sus propietarios, quienes se podrán poner en contacto con el Puesto Principal de O Milladoiro a través del teléfono 981 53 64 05

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2