Detenido uno de los fundadores de los 'chalecos amarillos' por agredir presuntamente al hijo de su pareja

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes a Éric Drouet, uno de los fundadores y antiguo líder de los 'chalecos amarillos' por haber agredido presuntamente al hijo de su pareja.

Según ha informado la televisión local BFMTV, el activista --que se encuentra bajo custodia policial-- se habría visto envuelto en una discusión entre su novia y su hijo de trece años en su vivienda, situada en el municipio de Domnot.

El padre del adolescente habría presentado una denuncia después de que el menor presentara una herida en el labio. Drouet ha sido arrestado en varias ocasiones en el pasado por organizar marchas y protestas supuestamente sin autorización previa.

En septiembre de 2019 fue condenado a pagar una multa de 500 euros por llevar una porra de madera durante una manifestación.

El movimiento de los 'chalecos amarillos' surgió a raíz de las protestas contra los planes del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, para aumentar los precios del combustible, si bien posteriormente evolucionaron hacia un movimiento más amplio de rechazo a las políticas del presidente.

En respuesta, el mandatario anunció un paquete de medidas con un coste de más de 10.000 millones de euros con el objetivo de cumplir algunas de las demandas de los 'chalecos amarillos', como aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a los pensionistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar