• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido con custodia policial en el hospital por el apuñalamiento de su mujer en Castell, que sigue grave

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

La Guardia Civil ha detenido y mantiene con custodia policial en el Hospital Santa Ana de Motril, en la costa de Granada, al hombre de 60 años al que se investiga por el apuñalamiento de su mujer, de 55, que está estable dentro de la gravedad en la UCI en otro centro hospitalario granadino, tras una agresión que tenía lugar en el domicilio conyugal en Castell de Ferro en la mañana de este miércoles después de la que él habría intentado quitarse la vida cortándose el cuello.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han detallado que los agentes del Instituto Armado han podido leer sus derechos a este hombre dada la evolución de su estado de salud tras ingresar por la mañana después de los hechos en Urgencias del hospital comarcal motrileño, donde se le ha sometido a varias pruebas.

Una vez se le tome declaración y sea dado de alta pasará a disposición judicial, han detallado las mismas fuentes. Mientras tanto, este jueves, en Gualchos-Castell de Ferro, el Ayuntamiento ha convocado una concentración para mostrar la consternación de la población por el crimen.

A las puertas del consistorio, en Castell de Ferro, según ha detallado la alcaldesa, Toñi Antequera, a Europa Press, está previsto que se lean unas palabras de condena y que se guarde un minuto de silencio en contra de la violencia de género, un acto de protesta en el que estará representada la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por otro lado, se ha activado el servicio de crisis para la atención a la familia que tiene previsto para estos casos el Instituto Andaluz de la Mujer, del que la víctima no era usuaria, han indicado a Europa Press desde este departamento del Gobierno andaluz.

Los hechos han ocurrido en el domicilio familiar y ha sido sobre las diez menos cuarto de la mañana cuando el 112 ha recibido una llamada telefónica en la que se pedía ayuda por una mujer con heridas de arma blanca.

Por otro lado, no constan denuncias previas por violencia de género en el seno de esta pareja, que tiene un hijo mayor de edad en común, aunque sí hay un registro inactivo en el sistema Viogén de un caso de 2008. A falta de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, una vez que se recaben los datos pertinentes, todo apunta a un caso de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo