• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Detenida una mujer en Toledo por cultivar 1.200 plantas de marihuana en casa

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Méntrida (Toledo), ha detenido a una mujer que cultivaba más de 1.200 plantas de marihuana en una vivienda que tenía acondicionada con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y fertilización para su crecimiento. ,Según informa este jueves la Policía Nacional, la mujer detenida, de nacionalidad española, está considerada presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Méntrida (Toledo), ha detenido a una mujer que cultivaba más de 1.200 plantas de marihuana en una vivienda que tenía acondicionada con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y fertilización para su crecimiento.

Según informa este jueves la Policía Nacional, la mujer detenida, de nacionalidad española, está considerada presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La arrestada era la responsable de una vivienda unifamiliar en la que se encontraron, además de las plantas, 1.150 semillas de marihuana, varios envoltorios con cocaína, más de un kilogramo de marihuana picada y lista para su venta ilícita, dinero en efectivo y numeroso material eléctrico para su cultivo y producción.

Los policías intervinieron numeroso material como bombillas de haluro (de alta potencia), aires acondicionados, transformadores de corriente, ventiladores y cuadros eléctricos para la producción de la marihuana.

Todos estos sistemas estaban ilegalmente conectados a la red eléctrica pública para obtener la energía de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de las suministradoras correspondientes.

Tras su inspección comprobaron que la acometida eléctrica ilegal se encontraba soterrada y tapada con un badén reductor de velocidad de la calzada para evitar así ser descubierto. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar