• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE destina 53,7 millones a los afectados por el conflicto en Tigray

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La UE ha anunciado este lunes que distribuirá 53,7 millones de euros en ayuda humanitaria para atender a los afectados por el conflicto de Tigray.

En concreto, la cantidad anunciada irá destinada a abordar las necesidades más acuciantes de las personas afectadas por el conflicto, incluyendo a aquellas personas desplazadas. Estos fondos vienen a completar el compromiso comunitario con la región, a la que ya envió 63 millones en ayuda humanitaria el pasado año.

Según ha indicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que se desplazará a Etiopía este martes, el conflicto en la región de Tigray ha exacerbado la ya difícil situación humanitaria en Etiopía. "Las necesidades humanitarias están creciendo y la violencia ha aumentado en varias partes del país", ha subrayado.

Lernacic ha asegurado que millones de personas en la zona necesitan ayuda y ahora la prioridad debe ser asegurar el acceso a todos los afectados por el conflicto. Para ello ha puesto el foco también en la seguridad de los trabajadores y organizaciones humanitarias presentes en el terreno.

La región de Tigray es escenario de una ofensiva militar desde noviembre cuando el Gobierno de Adis Abeba respondió a un ataque del TPLF --que entonces gobernaba en Tigray-- contra una base del Ejército en la capital regional, Mekelle, que se saldó con la muerte de un importante número de militares etíopes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar