• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La democracia, según los independentistas: dardos contra el Rey en una carpa de Vic

La nueva ofensa hacia la Corona se ha producido en una carpa montada por una agrupación de los autodenominados CDR de la localidad

La democracia, según los independentistas: dardos contra el Rey en una carpa de Vic

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

En su delirio ideológico, los independentistas han vuelto a protagonizar este fin de semana un nuevo acto antidemocrático e irrespetuoso contra la figura del Rey. Según publica este domingo 'El Periódico de Catalunya', un tenderete del Mercat del Ram de Vic (Osona), identificado como puesto de una agrupación CDR (Comitè en Defensa de la República) de la localidad, invitaba a los paseantes a lanzar dardos contra un retrato del Rey Felipe VI.

Uno de los asistentes ha grabado un vídeo con su teléfono móvil que capta el instante en que al menos uno de los paseantes participa en la actividad y lanza un par de dardos contra el retrato del monarca español. 

Los ataques del independentismo catalán contra el Monarca son reiterados, sobre todo después de su contundente declaración institucional el 3 de octubre de 2017 contra el referéndum ilegal del 1-O. El pasado octubre, el Parlament de Cataluña aprobó, con los votos de Junts per Catatalunya, ERC y Catalunya en Comú-Podem (69 votos en total), una propuesta de resolución en la que se pedía la abolición de la monarquía y la reprobación del Rey Felipe VI por "justificar" la violencia ejercida contra los votantes del referéndum del 1-O en su discurso institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar