COPE

Decretados cinco días de luto en El Cerro de Andeválo por la muerte de un concejal en un incendio

Así se recoge en un decreto de Alcaldía dictado por el regidor este domingo y difundido por el Ayuntamiento en redes sociales

Decretados cinco días de luto en El Cerro de Andeválo por la muerte de un concejal en un incendio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El alcalde de El Cerro de Andévalo (Huelva), Pedro José Romero, ha decretado cinco días de luto oficial en el municipio tras el fallecimiento del concejal de IU Pedro Sánchez Gil en el incendio de su vivienda en la madrugada de este domingo.

Así se recoge en un decreto de Alcaldía dictado por el regidor este domingo y difundido por el Ayuntamiento en redes sociales, en el que el alcalde justifica la decisión de declarar cinco días de luto oficial por el fallecimiento de dicho concejal "teniendo en cuenta tanto la consideración representativa de su persona como su fuerte vinculación con los diferentes movimientos asociativos culturales y de otra índole".

Los cinco días de luto oficial se extenderán desde este domingo hasta el próximo viernes, 10 de diciembre, días durante los que el alcalde ha ordenado que las banderas de los edificios municipales "ondeen a media asta con crespón negro".

Igualmente, el alcalde ha anunciado que "se suspenden todas las actividades culturales" programadas por el Ayuntamiento "para estos días venideros", según se recoge en el mismo decreto, en el que el regidor traslada las condolencias del Consistorio "a la familia y amigos del fallecido".

Los Bomberos han hallado en la madrugada de este domingo el cuerpo sin vida del citado concejal de IU en el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo al extinguir un incendio en su vivienda de la citada localidad onubense.

Varios vecinos alertaban al teléfono 112, pasadas las 3,00 horas de la madrugada de este domingo, de un incendio en una casa de la calle Manuel Motero del citado municipio de Huelva que afectaba a todo el inmueble, según ha informado en un comunicado el citado servicio de emergencias.

Tras ello se daba aviso a los operativos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil, a la Policía Local del municipio y a los servicios sanitarios de la Junta.

Los Bomberos han confirmado al 112 que han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda. Se trata del concejal de IU en El Cerro del Andévalo Pedro Sánchez Gil, según han informado desde IU Huelva a través de su cuenta de Twitter.

"Enviamos nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro compañero, concejal de Izquierda Unida en El Cerro del Andévalo, Pedro Sánchez Gil, que falleció anoche a los 32 años de edad, a causa de un incendio en su domicilio. Que la tierra te sea leve compañero", han escrito desde IU Huelva en la citada red social.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que aún se desconocen las causas tanto del incendio como del fallecimiento de esta persona, a la espera de conocer el resultado de las pruebas forenses correspondientes.

En ese sentido, las mismas fuentes han explicado que la Policía Judicial de Valverde del Camino (Huelva) se está encargando de investigar las causas del incendio y del fallecimiento del referido concejal de 32 años.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar