COPE

PP CyL afirma que los resultados de las elecciones catalanas no son extrapolables a nivel nacional ni a otras CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El Partido Popular en Castilla y León ha mostrado este lunes su insatisfacción ante los resultados obtenidos por los 'populares' en las elecciones catalanas, aunque considera que no son "extrapolabres" a nivel nacional ni tampoco a otras comunidades autónomas.

"Los resultados de las elecciones catalanas no son extrapolables ni a nivel nacional, ni a otras comunidades autónomas y mucho menos a Castilla y León", ha precisado el secretario general de los 'populares', Francisco Vázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

A la espera de que sea el Comité Ejecutivo nacional el encargado de analizar en profundidad los resultados, el PP en Castilla y León, a través de Vázquez, ha asegurado estar "preocupado porque pesa más el independentismo que el constitucionalismo". Asimismo, ha reconocido que la formación que lidera Pablo Casado "no cree que haya lugar para la satisfacción" tras unos resultados que "no son buenos".

Sin embargo, el peso del voto independentista por encima del constitucionalista es lo que más preocupa en el partido que preside en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, pues, como así ha advertido Vázquez, "se mire como se mire es una ecuación mala para España y para Cataluña".

En cualquier caso, Vázquez ha aprovechado para felicitar al ganador de los comicios, el socialista Salvador Illa, pero también para reconocer el trabajo del candidato del PP, Alejandro Fernández, "quien representa el proyecto del partido que es más necesario que nunca en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar