• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESIDENTE SENADO

Cruz sobre su supuesto plagio: "No todo vale en política"

"No todo vale en política", ha manifestado este martes el presidente del Senado sobre el supuesto plagio de párrafos de varios autores en un manual de filosofía contemporánea que publicó en 2002.,Cruz, catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona, ha hecho una breve declaración a su entrada a la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, que esta tarde celebra su primera sesión plenaria de la XIII Legislatura.,Tras remitirse al comunicado emitido esta mañana por su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

"No todo vale en política", ha manifestado este martes el presidente del Senado sobre el supuesto plagio de párrafos de varios autores en un manual de filosofía contemporánea que publicó en 2002.

Cruz, catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona, ha hecho una breve declaración a su entrada a la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, que esta tarde celebra su primera sesión plenaria de la XIII Legislatura.

Tras remitirse al comunicado emitido esta mañana por su equipo, en el cual niega tajantemente haber cometido plagio en su libro, Cruz se ha limitado a añadir: "Venimos aquí a trabajar en favor de las instituciones, de la dignidad de las instituciones".

Y a renglón seguido ha concluido: "No todo vale en política".

Antes de estas declaraciones, el portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, había anunciado que iba a pedir explicaciones a Cruz en la reunión de la Junta de Portavoces sobre el supuesto plagio denunciado este martes en una información de ABC.

"Él se había presentado como una persona con una reputación impecable", ha recordado el senador del PP, quien ha afirmado que no quería hacer como el PSOE "que primero tiran la piedra y después piden la explicación".

Por ello, ha ratificado que "ese no es el estilo del PP", que va a pedirle las "explicaciones oportunas" ya que tiene "todo el derecho a dar su opinión sobre lo que ha pasado".

Y ha hecho ver que el asunto es "todavía más grave" que si afectara a un miembro del Gobierno, puesto que Cruz es "la cabeza de una de las Cámaras de representación popular".

En su opinión, el presidente "tiene que dar todas las explicaciones para salvar, no su imagen, que no nos importa, sino la imagen del Senado, de una de las Cámaras que nos importa y mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar