• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El PP critica al Gobierno por culpar a los españoles de los nuevos contagios

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles al Gobierno por "culpar" a la ciudadanía del repunte en los contagios de coronavirus, pero no se ha posicionado acerca de si fue un error permitir los encuentros familiares en Navidad, como pactó el Ejecutivo con las autonomías. ,En una entrevista con RNE, Gamarra ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de evadir su responsabilidad en la pandemia y de señalar a la ciudadanía por no asumir la resp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles al Gobierno por "culpar" a la ciudadanía del repunte en los contagios de coronavirus, pero no se ha posicionado acerca de si fue un error permitir los encuentros familiares en Navidad, como pactó el Ejecutivo con las autonomías.

En una entrevista con RNE, Gamarra ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de evadir su responsabilidad en la pandemia y de señalar a la ciudadanía por no asumir la responsabilidad en Navidad, pero también a "los sanitarios cuando la campaña de vacunación va a ritmo lento o a los hosteleros cuando las medidas no funcionan".

Preguntada sobre si las restricciones adoptadas en las fiestas fueron o no las adecuadas, se ha limitado a señalar que "habrá que evaluar en cada comunidad autónoma si las medidas que se han adoptado eran las correctas para las circunstancias y si tenían el aval de los comités de expertos en cada situación".

También ha censurado que ante el repunte haya un ministro de Sanidad a "tiempo parcial" y ha reclamado la dimisión de Salvador Illa por ser el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

El PP critica además al Gobierno por no ofrecer soluciones ante la subida en la factura de la luz y ha afeado la "demagogia" de PSOE y Unidas Podemos por criticar este coste, y también la gestión de los temporales, cuando estaban en la oposición.

Se preguntan los populares dónde está el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante esta "grave crisis" y acusan a los partidos de Gobierno de "atacarse entre ellos para evadir responsabilidades" respecto al alza en el precio de la electricidad.

Gamarra ha reclamado asimismo coordinación ante el temporal, a su juicio una "emergencia nacional que no ha sido tratada como tal por quienes tenían esas competencias" y ha reclamado medidas excepcionales como la declaración de zonas catastróficas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar