• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS IZQUIERDA

IU cree que es tiempo de mesura pero sin pausas para unir a la izquierda

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha dicho que es tiempo "de mesura pero sin pausas" para encontrar espacios de diálogo y de encuentro de los partidos de la izquierda para lograr un "frente amplio".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha dicho que es tiempo "de mesura pero sin pausas" para encontrar espacios de diálogo y de encuentro de los partidos de la izquierda para lograr un "frente amplio".

En rueda de prensa, ha enmarcado las distintas convocatorias que han tenido este fin de semana, desde su escuela de otoño, a la asamblea de los comunes y otras convocatorias de Unidas Podemos, con ese propósito de conseguir "un frente amplio de pensamiento y movilización".

IU está "bastante satisfecha" con esos espacios de diálogo, "que buscan articularse en torno a un eje para modernizar el país y ampliar derechos".

Rego ha contrastado esas reuniones de la izquierda con lo que hace el PP y ha criticado que su líder, Pablo Casado, acudiera a una misa en Granada el pasado sábado en conmemoración de Franco, "el dictador fascista, lo que nos causa estupor e indignación".

En la rueda de prensa, la responsable de comunidad de IU, Lola Sánchez, ha señalado que su formación tras la asamblea federal, va a poner en práctica lo aprobado y va a "estrechar lazos y trabajar en equipo para articular una mayoría social cercana".

El objetivo es ampliar las relaciones con los movimientos sociales y las asociaciones para "hacer frente a la antipolítica" e intercambiar realidades", para lo que abrirán sus sedes, organizarán más actividades y fomentarán la participación.

Rego ha insistido en la necesidad del encuentro y el debate y "sumar de forma tranquila y sosegada, porque todo suma. Vamos bien y vamos con firmeza a conformar ese espacio".

Sobre los recientes apoyos a los presupuestos que ya han anunciado algunos socios del Gobierno, ha considerado que es muy positivo avanzar en unas cuentas con tanto contenido social y que ampliarán derechos. EFE

il/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar