• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs cree que el PSOE se equivoca al inmiscuirse en las competencias de los jueces

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha advertido hoy de que el PSOE se equivoca "y mucho" al tratar de hacer justicia y opinar sobre las competencias de jueces y fiscales

Begoña Villacís. EFE

Begoña Villacís. EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

"Desde hace mucho tiempo se está confundiendo cuál es el deber y la responsabilidad de cada uno y yo creo que los políticos se tienen que dedicar a hacer política y los jueces a juzgar", ha dicho a los periodistas Villacís, tras participar en una carrera popular en Madrid.

Ha incidido en que cuando los políticos tratan de hacer justicia o los jueces política se equivocan y ha recalcado que "el PSOE se equivoca y mucho" en este sentido respecto a la crisis de Cataluña.

La dirigente de Cs ha criticado así las afirmaciones de hoy de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre que si el juicio a los líderes independentistas se retrasa mucho "no sería lógico alargar la prisión preventiva", y las de ayer de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cuñillera, a favor del indulto a los presos separatistas.

"Las cosas tienen que cambiar aquí en España: deberíamos ser mucho más serios, mucho más respetuosos e insisto los políticos deberían hacer política y los jueces justicia", ha concluido.

Preguntada sobre la intención del líder del PP, Pablo Casado, de promover una proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión, Villacís se ha mostrado a favor, pero ha precisado que también debería prohibirse para los condenados por corrupción.

"Indultos a golpistas no, indultos a corruptos tampoco", ha recalcado y, sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año, ha dicho que Cs nunca se ha cerrado a la negociación con el PSOE.

Pero ha precisado que ve complicado que su partido apoye unos presupuestos "podemizados", basados en los fundamentales económicos del partido de Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar