• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cort señala que no "exige" que se aplique el paquete de medidas turísticas sino que "se estudie de una vez"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El PP no apoyará las mociones de la oposición en materia turística porque apela a la necesidad de tener datos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha señalado que el equipo de gobierno no "exige" al Govern que aplique el paquete de medidas para frenar la situación turística anunciado este miércoles, sino que quieren que "se estudie de una vez".

En declaraciones a los medios este jueves durante el pleno municipal, Bonet ha asegurado que su formación "hace años" que dice que el turismo "se debe regularizar y gestionar".

El equipo de gobierno pide consenso a todos los grupos políticos para trasladar el paquete de medidas a la Mesa para el pacto social por la sostenibilidad, constituida por el Govern. En esta línea, ha indicado que están abiertos a incorporar o debatir nuevas propuestas pero que, se apruebe o no en el pleno, Cort trasladará las medidas a la Mesa.

En cuanto a las declaraciones del regidor de Vox Ignacio Esteban, quien ha mostrado el malestar de la formación con las limitaciones y regulaciones propuestas, Bonet ha dicho que no ha tenido "esta sensación".

"No son medidas que queremos aplicar, son medidas que queremos que el Govern las estudie con datos reales y objetivos y que en la Mesa se decida si se tienen que poner en marcha o no", ha subrayado el teniente de alcalde.

En relación con las proposiciones presentadas por los grupos de la oposición que proponen medidas en materia turística, el PP no las apoyará, pedirá que las retiren, porque considera que primero es necesario tener datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar