• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El Principado levanta las restricciones, salvo la mascarilla y la distancia social

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Se mantiene la prohibición de fumar en terrazas de hostelería y en espacios públicos a menos de 2 metros

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este viernes, el levantamiento de las restricciones frente a la pandemia en todos los sectores al tenerla ya "arrinconada" en Asturias, con un "avance pleno" hacia la normalidad pero "con sentido común" y "responsabilidad".

Así, ha explicado que sí se mantienen las medidas estatales de uso de mascarilla, higiene y distancia interpersonal. De este modo, en el caso de no poder usar la mascarilla, se debe mantener distancia de seguridad y buena ventilación. Se mantendrá, igualmente, la prohibición de fumar en terrazas de hostelería y en espacios públicos a menos de 2 metros.

No obstante, desde esta medianoche se eliminan los límite de aforo en interiores de establecimientos hasta el máximo regulado en su licencia, así como los límites de ocupación por mesa en hostelería. También estará permitido, nuevamente, bailar en locales de ocio nocturno.

En el ámbito sanitario se permitirá el acceso de un acompañante en pruebas, en el caso de revisiones de embarazo y partos, así como en pediatría y para pacientes hospitalizados. También se flexibilizarán las medidas en el ámbito de las residencias.

El presidente, que compareció junto al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, incidió en la importancia de mantener la "cautela" y "evitar riesgos", garantizando una buena ventilación en espacios cerrados con medidores de CO2 y tratando de priorizar los espacios al aire libre.

Adrián Barbón ha querido trasladar un mensaje de "orgullo colectivo" de haber colaborado entre todos a "luchar por cada vida, con independencia de la edad". "Esta nueva etapa nos tiene que llevar a la normalidad plena", ha aseverado, afirmando que se trata de un periodo de "esperanza y reanimación económica".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar