• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El Parlamento griego desvela que hay cinco diputados sin vacunar y les obligará a hacerse pruebas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El presidente del Parlamento de Grecia, Konstantinos Tassoulas, ha confirmado que cinco diputados siguen sin estar vacunados contra el coronavirus, supuestamente por razones médicas, y ha adelantado que todos ellos deberán someterse a pruebas periódicas de COVID-19 para poder entrar en el hemiciclo.

En pleno debate sobre la obligatoriedad de la vacuna en Grecia, donde se ha suspendido ya a los trabajadores sanitarios que no se hubiesen inmunizado, Tassoulas ha puesto cifras --que no nombres-- a la tasa de vacunación en el principal órgano legislativo.

Estos cinco diputados han atribuido su rechazo al fármaco a razones médicas y, por ahora, podrán seguir con su actividad presencial de forma normal, aunque deberán someterse a dos pruebas semanales para descartar que son portadores del virus, ha explicado el presidente, según el periódico 'Kathimerini'.

El Gobierno de Kyriakos Mitsotakis ha abogado en los últimos días por intensificar la campaña de vacunación y, coincidiendo con el arranque del curso escolar, ha autorizado que los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir la inyección de manos de su propio pediatra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar