• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contudente respuesta de Andrea Levy a una periodista que la acusa de "traicionar a las mujeres"

 "Mujeres de izquierdas hablándole a otra mujeres por ser de derechas como lo haría un maltratador", ha contestado en redes sociales

La contudente respuesta de Andrea Levy a una periodista que la acusa de traicionar a las mujeres

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular Andrea Levy ha contestado con humor pero también con rotundidad al artículo que la periodista Ruth Toledano publicó en Eldiario.es acusándola de "traicionar a las mujeres". En dicha columna de opinión, la columnista asegura que sintió "vergüenza" por escuchar a la dirigente del PP decir que no es feminista, que es femenina. "Sé que era un anhelo demodé, que es una frase que ya casi no usan ni las hijas más obedientes del patriarcado. Cómo se le iba a ocurrir a una mujer joven y moderna. Y encima catalana, que son más modernas aún".

La columnista cimienta sus argumentos en las críticas a la imagen y al vestuario de Andrea Levy. "Con su chupa de piel modernamente arrancada a una vaca y sin parar femeninamente de sonreír, comparó la violencia de género, la violencia contra las mujeres, con el caso de un tío (un hombre, un macho nieto) que quiere echar a su abuelo de la casa. (...) Decir 'violencia doméstica' es tan repugnante como lo de ser femenina y no feminista, ni mucho menos, dios las libre, feminazi. Pero en los tiempos que corren le puede dar a Levy un empujoncito para avanzar en su, asimismo, repugnante futuro político".

Por último, Ruth Toledano se dedica a descalificar a Levy llamándola incluso "mercernaria de género": "Andrea Levy no dijo que es femenina en vez de feminista. Se le olvidó. Pero hablando de “violencia doméstica” traicionó a las mujeres. Vendió a las mujeres por contentar a su jefe, al jefecillo. Lo hizo sonriendo. Dejó en evidencia lo que es: una mercenaria de género". 

En Twitter, Andrea Levy no se ha cortado a la hora de valorar el artículo. "Mujeres de izquierdas hablándole a otra mujeres por ser de derechas como lo haría un maltratador. Incluso metiéndose con mi forma de vestir Pero eh! Que son ellas las feministas. Ja ja ja ja!"

Levy también se ha preguntado del porqué de esta obsesión por su manera de vestir: "¿Pero no soy libre como mujer de hacerlo como quiera? O me tengo que adecuar a su gusto. Es puro maltrato. No hay nada más machista que una mujer de izquierdas atacando a una de derechas por su manera de vestir. Le consultaré mi fondo de armario en adelante. Se ha retratado.

Y por último ha dicho: "La dictadura del pensamiento unico en el que todo lo que se salga de lo que yo digo es machista, facha o retrogrado. Yo siempre defenderé la LIBERTAD. La de los demás y la mía. Quizá es eso lo que más miedo les da" 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar