• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consorcio de Bomberos saca a licitación el mantenimiento de vehículos y de equipos de respiración autónoma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha sacado a licitación dos contratos de mantenimiento de vehículos y de equipos de respiración autónoma con el fin de garantizar el estado óptimo de los materiales con los que el organismo presta un servicio a la ciudadanía.

Ambas propuestas han sido publicadas ya esta semana y sus presupuestos máximos ascienden a 370.000 euros y 318,956 euros (IVA incluido), respectivamente, ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota.

En el contrato de la flota de vehículos se busca la prestación del servicio de mantenimiento integral y correctivo de los chasis y carrozas de los vehículos que componen la flota de los Bomberos de la provincia.

Así, para la correcta ejecución de este contrato se establecen dos lotes, el mantenimiento de chasis y el mantenimiento de carrozado, ya que para cada uno de los vehículos, dependiendo del tipo de que sean, se requieren distintos tipos de actuación.

En la actualidad el Consorcio cuenta con un total de 140 vehículos divididos en distintas tipologías: camiones pesados, camiones ligeros, turismos y turismo 4x4. Es por eso que el presupuesto máximo base para la licitación del contrato de la flota de vehículos es de 370.000 euros(IVA incluido) y tendrá una duración de cuatro años.

También se ha sacado a licitación otro contrato dirigido al mantenimiento de los Equipos de Respiración Autónomos (ERAs), un instrumental diseñado para actuaciones en atmósferas con poco oxígeno y que se compone de espalderas, máscaras y pulmoautomáticos. El contrato también se incluye trajes NBQ de protección química.

Como se ha señalado, estos equipos deben tener tanto un mantenimiento preventivo como correctivo. En este contrato el presupuesto máximo es de 318.956 euros (IVA incluido) y tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro.

El plazo de presentación de propuestas para ambos contratos finaliza el próximo 12 de julio a las 13,30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar