• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO TORRA

Consellers, alcaldes y entidades arropan a Torra antes del juicio en el TSJC

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, consellers del Govern, el presidente del Parlament, Roger Torrent, líderes de entidades soberanistas y varios alcaldes ha acompañado este lunes al presidente catalán, Quim Torra, hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde será juzgado este lunes por desobediencia.,El grupo de dirigentes y representantes políticos ha realizado un breve recorrido desde el Arco del Triunfo de Barcelona hasta la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, consellers del Govern, el presidente del Parlament, Roger Torrent, líderes de entidades soberanistas y varios alcaldes ha acompañado este lunes al presidente catalán, Quim Torra, hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde será juzgado este lunes por desobediencia.

El grupo de dirigentes y representantes políticos ha realizado un breve recorrido desde el Arco del Triunfo de Barcelona hasta las puertas del tribunal, donde Torra ha saludado a varios cientos de manifestantes antes de entrar en el TSJC.

El TSJC juzga hoy por primera vez a un presidente de la Generalitat en activo, Quim Torra, acusado de un delito de desobediencia por no descolgar la pancarta a favor de los "presos políticos y exiliados" antes del plazo ordenado por la Junta Electoral, que le exigió no exhibir símbolos partidistas durante el periodo electoral correspondiente a los comicios generales del ?28 de abril.?

Por parte de ERC han acudido, además de Aragonès y los consellers republicanos del Govern, el jefe de filas en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, y varios de sus diputados.

Torra ha llegado al paseo Lluís Companys sobre las 8:30 horas acompañado de su mujer y sus tres hijos, que se han sumado a la comitiva que ha arropado al presidente hasta las puertas del TSJC.

Por parte de JxCat, han asistido también los consellers de la formación, el presidente de su grupo parlamentario, Albert Batet, y la líder de la formación en el Congreso, Laura Borràs, y también ha acompañado a Torra el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

El diputado de la CUP Carles Riera también se ha sumado a la concentración junto a los exdiputados de su formación Eulàlia Reguant y Joan Garriga.

Por parte de las entidades soberanistas, han acudido a apoyar a Torra el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Pep Cruanyes.

Se trata de una recepción muy similar a la que recibió Torra cuando acudió a declarar durante la fase de instrucción de su caso por desobediencia.

Los congregados han coreado gritos como presidente, presidente, Quim Torra, nuestro presidente, libertad y han cantado Els Segadors.

Torra se enfrenta a un pena de inhabilitación si el TSJC considera que incurrió en un delito de desobediencia, pero el propio presidente catalán se niega a dar por hecho que será condenado, pues, si bien admite que desobedeció, apunta que su defensa esgrimirá argumentos técnicos que podrían evitar la condena. EFE

1011923

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

sjs-jfc/hm/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar