• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que limpie los arroyos y ríos afectados por la DANA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha pedido este viernes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, que limpie los arroyos y ríos afectados por la DANA, fenómeno que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y que afectó de forma "muy grave" a la zona suroeste de la región.

"Los ríos Alberche y Guadarrama forman parte de la demarcación hidrográfica del Tajo. En la reunión que mantuvimos, te solicité la máxima colaboración en el desarrollo de los trabajos urgentes que íbamos a acometer y te expresé la necesidad de abordar labores de mantenimiento y limpieza de los ríos afectados, que quedaron muy dañados", ha indicado en una carta.

Rodrigo ha reiterado esta solicitud debido a la "falta de las labores solicitadas, que está provocando que las lluvias de este mes de noviembre estén taponando nuevamente todos los drenajes y pasos". Para el consejero, es "necesario" proceder a la limpieza de los arroyos y ríos.

"La Comunidad de Madrid ha desarrollado un esfuerzo de reparación de los daños, traducida en la recuperación de pasos y puentes, con vías alternativas a los puentes históricos, que se están reconstruyendo totalmente, así como la reparación de vías, accesos y otros elementos de comunicación", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar