• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad consigna 1,3 millones para el apoyo técnico y financiero de planes de sostenibilidad turística

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado el encargo de los trabajos de apoyo a la gestión, coordinación y control técnico y financiero de los planes territoriales de sostenibilidad turística en destinos (PSTD) de la Región de Murcia, por un importe de 1.340.622 euros.

El acuerdo abarca los planes de las anualidades 2021 a 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, así como las acciones necesarias para la consecución de los hitos y objetivos marcados en el programa.

Los trabajos a desarrollar se distribuyen en seis grandes bloques, que incluyen las labores de asistencia técnica para el control técnico y financiero del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023; y las secretarías técnicas de la Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD) del Plan de Revitalización y Sostenibilidad de los Alojamientos Turísticos de la Región de Murcia, Valle de Ricote Slow y Turismo Azul.

Los planes de sostenibilidad turística en destino (PSTD) y las actuaciones de cohesión entre destinos,y las actuaciones complementarias de cohesión entre destinos (ACD) apuestan por las actuaciones en materia de transición verde sostenible y mejora de la eficacia energética, así como la transformación digital y el modelo de destinos turísticos inteligentes.

Los proyectos forman parte de la estrategia de modernización, sostenibilidad y digitalización de la oferta turística, que son líneas de actuación prioritarias del Plan Estratégico Turístico de la Región de Murcia 2022-32 para elevar la competitividad, conseguir la desestacionalización y extender los beneficios del turismo a todas las zonas del territorio regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2