• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Comunes piden "dejar las polémicas" para cuando acabe la crisis sanitaria

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que la actual situación de emergencia sanitaria es de "enorme complejidad" y que lo que hace falta es "cooperar y no competir", por lo que ha pedido dejar "las polémicas" para cuando acabe la crisis. ,En su intervención en la reunión telemática que está manteniendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con todos los grupos Parlamentarios, Albiach ha reconocido que "ningún gobierno" era conscien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que la actual situación de emergencia sanitaria es de "enorme complejidad" y que lo que hace falta es "cooperar y no competir", por lo que ha pedido dejar "las polémicas" para cuando acabe la crisis.

En su intervención en la reunión telemática que está manteniendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con todos los grupos Parlamentarios, Albiach ha reconocido que "ningún gobierno" era consciente "de la dimensión" de la pandemia del coronavirus.

Albiach ha defendido las medidas de confinamiento que se están llevando a cabo en Cataluña y el resto del Estado como unas de "las más duras" de Europa y ha pedido a Torra que no tenga "miedo" de pedir ayuda, "ya sea a Médicos Sin Fronteras, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a quien sea".

La candidata de los comunes a la Generalitat también ha arremetido contra los recortes en el sistema de sanidad: ha pedido que no se repitan "nunca más" porque "privatizar la salud es poner nuestra vida en manos de los buitres".

Asimismo, ha pedido al Govern que amplíe los supuestos de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) porque "hay familias enteras" abocadas a la "miseria".

En el ámbito económico, ha emplazado al Govern a que clarifique qué se considera actividad económica esencial y qué no y que no haga "demagogia" con el tema. EFE

1011923

sjs/pll/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar