• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo se vende una vivienda donde se ha cometido un crimen?

Las paredes de muchas casas han sido testigos de los crímenes más terribles, ¿qué pasa con ellas después?

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Las paredes de algunas casas han sido testigos de los crímenes más terribles, algunos de ellos de gran trascendencia mediática, pero una vez levantado el cordón policial ¿qué sucede con estos inmuebles? ¿se venden, se alquilan o permanecen cerradas por el resto de sus días? “Ya pueden estar bien situadas o tratarse de viviendas amplias que costará que alguien las adquiera", explica el portal Idealista. De hecho, señalan según fuentes del sector, "pueden perder un 20% y algunos hasta un 50% de su valor”.

Pueden perder un 20% y algunos hasta un 50% de su valor

Lo cierto es que además podemos adquirir una de ellas sin ser conscientes de su trágico pasado porque la ley española no obliga al propietario a informar de si en su casa se ha cometido un suceso traumático. En Estados Unidos, advierte este portal, sí que existe una web, DiedinHouse, que informa de aquellas viviendas en las que se han producido asesinatos. En España no existe nada parecido pero si el suceso ha sido sonado, basta con rebuscar un poco por internet.

Es un tipo de información que no se puede ocultar al comprador

Con la pelota en el tejado de la inmobiliaria o del propietario ¿cómo hacer para venderla? “Darle la vuelta al tema, apostamos por un marketing de lo oscuro: si te gusta lo esotérico, tenemos tu casa”, explica Toni Expósito, CEO de Comprarcasa a Idealista. “Es un tipo de información que no se puede ocultar al comprador”, aunque sí que reconoce que “el número de interesados disminuye mucho, además de su valor que puede ser de cerca de 30.000 euros menos  en una casa de 240.000 euros”.

En Estados Unidos hay asesores inmobiliarios que se han especializado en la venta de este tipo de casas. Es el caso de Randal Bell, que según recoge Idealista, asegura que la clave a la hora de vender este tipo de bienes es la paciencia, porque aunque se acaben vendiendo, tardan un tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar