• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TESIS SÁNCHEZ

La comisión sobre la tesis de Sánchez no comenzará sus trabajos hasta febrero

La Comisión de Investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impulsada por el PP en el Senado, aplazará muy probablemente sus primeras sesiones al mes de febrero a petición del grupo socialista, que ha pedido una prórroga del plazo para presentar sus planes de trabajo.,El tope para que los grupos presenten sus propuestas de trabajo finaliza el próximo miércoles 19, un día después de que Sánchez comparezca en el pleno de la Cámara para exponer las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Comisión de Investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impulsada por el PP en el Senado, aplazará muy probablemente sus primeras sesiones al mes de febrero a petición del grupo socialista, que ha pedido una prórroga del plazo para presentar sus planes de trabajo.

El tope para que los grupos presenten sus propuestas de trabajo finaliza el próximo miércoles 19, un día después de que Sánchez comparezca en el pleno de la Cámara para exponer las líneas generales de su gestión.

El PSOE ha solicitado que se amplíe hasta febrero, con la reanudación del período ordinario de sesiones tras el paréntesis del mes de enero, inhábil a efectos parlamentarios.

Aunque la decisión última sobre esta demanda corresponde a la Mesa de la comisión, controlada por la mayoría absoluta del PP, el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, ha manifestado hoy que "suele ser casi de cortesía parlamentaria" que cuando un grupo formula una primera ampliación de plazo se conceda automáticamente.

La Mesa de esta comisión de investigación constituida el pasado 4 de diciembre y presidida por Ovidio Sánchez (PP) se reunirá el próximo martes a las dos de tarde, para decidir sobre este requerimiento de los socialistas.

En sus planes de trabajo, cada grupo parlamentario hará constar la documentación que a su juicio debería requerir la comisión para esclarecer todo lo relativo a la tesis de Sánchez, así como las comparecencias que considera necesarias.

La creación de esta comisión, orientada a aclarar la "dudas" que suscita la autoría de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, fue acordada por el pleno gracias a la mayoría del PP, apoyado por Ciudadanos y Foro Asturias, y entre críticas de las demás fuerzas políticas, que la atribuyeron a un "uso partidista" del Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar