• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSFERENCIAS EUSKADI

Comisión Mixta de Transferencias se reunirá el lunes tras 7 años sin hacerlo

La Comisión Mixta de Transferencias que oficializará los traspasos a Euskadi de dos materias se reunirá el próximo lunes día 26 tras siete años sin hacerlo y la cita tendrá lugar por primera vez en el País Vasco.,Fuentes del Gobierno autonómico han informado hoy de que los equipos del consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, están cerrando los contenidos del encuentro, que p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La Comisión Mixta de Transferencias que oficializará los traspasos a Euskadi de dos materias se reunirá el próximo lunes día 26 tras siete años sin hacerlo y la cita tendrá lugar por primera vez en el País Vasco.

Fuentes del Gobierno autonómico han informado hoy de que los equipos del consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, están cerrando los contenidos del encuentro, que probablemente se celebrará en Bilbao.

Ayer los gobiernos central y vasco alcanzaron un "principio de acuerdo" sobre la transferencia a Euskadi de las competencias del tramo de la AP-1 entre Armiñón (Álava) y la provincia de Burgos, y de dos líneas de ferrocarril: Alonsotegi-Barakaldo y Bilbao-Basauri.

Ese hecho ha permitido desbloquear la negociación entre ambos ejecutivos en materia de transferencias y ahora la Comisión Mixta de Transferencias materializará oficialmente ambos traspasos.

El Gobierno Vasco ha destacado que esta comisión no se convoca desde el año 2011 y que será "la primera vez en la historia" que se celebra en Euskadi.

A la reunión de la comisión acudirán ocho personas por parte de cada gobierno, entre ellas Erkoreka y Batet, que presidirán la cita.

Está previsto que lo largo de los próximos días se ultimen los detalles finales de este encuentro, tanto los contenidos de los decretos de las transferencias como las personas que integrarán ambas delegaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar