• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Comisión Europea recalca que las fronteras de Ceuta son también las de la UE

El vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha afirmado que las fronteras de Ceuta son también las fronteras con la Unión Europea y ha señalado que la UE trabaja de manera estrecha con España para resolver el conflicto con Marruecos. ,Sefcovic comparece este miércoles en la Comisión Mixta para la Unión Europea para informar sobre las relaciones futuras de la UE con el Reino Unido y antes de iniciar sus explicac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha afirmado que las fronteras de Ceuta son también las fronteras con la Unión Europea y ha señalado que la UE trabaja de manera estrecha con España para resolver el conflicto con Marruecos.

Sefcovic comparece este miércoles en la Comisión Mixta para la Unión Europea para informar sobre las relaciones futuras de la UE con el Reino Unido y antes de iniciar sus explicaciones ha transmitido su más "sincera solidaridad" con el pueblo español ante la llegada masiva de miles de inmigrantes marroquíes que cruzan la frontera de Ceuta.

"Yo sé que hoy toda España está siguiendo muy de cerca los acontecimientos que suceden en Ceuta, pero no solo España sino toda la Unión Europea", ha dicho tras señalar que "las fronteras de Ceuta son las fronteras de la UE".

El representante de la Comisión Europea ha incidido en que la CE trabaja "muy de cerca con España para buscar una solución a este difícil problema".

"Nuestros equipos de la comisión y los del gobierno español están en contacto estrecho", ha señalado toda vez que el comisario europeo para la Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, haya contactado con las autoridades marroquíes y le hayan transmitido su compromiso de controlar la situación.

De hecho el Gobierno español ha apreciado este miércoles un cambio de actitud de Marruecos y fuentes del Ejecutivo han asegurado que Marruecos "está suavizando" su posición.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar