• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, han visitado este jueves el inicio de las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales.

La actuación cuenta con un presupuesto de 880.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que incluye la ejecución de los ramales tres y cuatro que suman 2,8 kilómetros de nuevos colectores que darán servicio a 120 vecinos.

Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, el colector número 3, con una longitud total de 2.150,15 metros recogerá toda la zona centro y sur del núcleo y la incorporación al colector de Negales, ejecutado por el Principado en las proximidades de la SI-8, una vez cruzado el arroyo de Valdesoto. Se trata del colector que mayor número de viviendas recoge y discurre en su tramo inferior por fincas de titularidad privada, mientras que el resto del trazado se desarrolla en gran parte bajo caminos públicos.

Respecto al colector 4, con una longitud total de 650,41 metros, recoge la zona norte de Venta La Salve junto a la SI-8 y se conecta en cabecera del colector general de Negales en el mismo punto que el colector nº1 ejecutado en el año 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar