• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNCIÓN PÚBLICA

Comienza el plazo de aportaciones para el anteproyecto de la ley de "lobbies"

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha abierto este miércoles un plazo de un mes para recibir aportaciones al anteproyecto de ley de transparencia e integridad en las actividades de los grupos de interés (los "lobbies").,También este miércoles ha comenzado la preceptiva fase de consulta pública previa de otro anteproyecto que prepara el departamento ministerial cuyo titular es Miquel Iceta, el de la ley de prevención de conflictos de intereses del perso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha abierto este miércoles un plazo de un mes para recibir aportaciones al anteproyecto de ley de transparencia e integridad en las actividades de los grupos de interés (los "lobbies").

También este miércoles ha comenzado la preceptiva fase de consulta pública previa de otro anteproyecto que prepara el departamento ministerial cuyo titular es Miquel Iceta, el de la ley de prevención de conflictos de intereses del personal al servicio del sector público.

Ambos plazos de consultas públicas finalizarán el 28 de mayo, ha informado el ministerio en un comunicado.

La futura ley de "lobbies" definirá cuáles son los colectivos afectados y establecerá las normas para su publicidad y registro, así como las obligaciones requeridas para sus integrantes.

Uno de los objetivos es limitar las "puertas giratorias" entre altos cargos y empleados públicos, por un lado, y los grupos de interés, por el otro.

Por su parte, el otro anteproyecto de ley tratará de regular las incompatibilidades para el personal en el sector público y para ello establecerá un nuevo sistema de prevención de conflictos de intereses, con nuevas excepciones y limitaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar