• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia.- El gobernador de un departamento colombiano sale ileso de un ataque a la caravana en la que viajaba

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:55

El gobernador del Meta, Guillermo Zuluaga, ha salido ileso de una taque con explosivos que se ha producido en la tarde de este lunes contra la caravana en la que estaba realizando un recorrido por el sur del departamento colombiano.

El ataque se ha producido en la entrada al poblado La Cristalina de Lozada, según ha explicado la Policía Nacional, quien en las próximas horas dará más detalles sobre el suceso, recoge Caracol Radio.

Sin embargo, fuentes consultadas por el diario colombiano 'El Tiempo' señalan que el ataque se habría producido con armas de fuego.

Las primeras versiones apuntan que el mandatario y el resto de la comitiva habría salido ilesa, aunque una de las camionetas en las que viajaban sí habría sufrido graves daños.

En esta zona se encuentran presentes disidencias al mando de 'Gentil Duarte', un narcotraficante por el cual el Gobierno presidido por Iván Duque ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos --cerca de 460.000 euros--.

Esta no es la primera vez que Zuluaga sufre un ataque similar durante un recorrido de este estilo, pues la semana pasada uno de los vehículos del gobernador habría sido atacado por un francotirador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar