• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Collboni, convencido de que el "carácter rebelde" barcelonés investirá a un alcalde socialista

Collboni, convencido de que el carácter rebelde barcelonés investirá a un alcalde socialista

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Avisa de que el 26 de mayo habrá que elegir "un gobierno proindependencia u otro probarcelona"

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este martes que "el carácter rebelde e inconformista" de la ciudad volverá a resurgir en las elecciones del 26 de mayo y conseguirán investir a un alcalde socialista.

Lo ha dicho en un acto en el Moll de la Marina de la capital catalana con Compromís per Barcelona, una plataforma de apoyo a Collboni, que han impulsado un manifiesto firmado por más de 500 integrantes.

Al acto han acudido los exalcaldes de Barcelona Jordi Hereu y Joan Clos; miembros de la candidatura de Collboni como Gonzalo Bernardos y Xavier Mercé, y diputados del Parlament como la portavoz socialista, Eva Granados, y miembros de la plataforma, entre otros.

Collboni ha alertado de que el día de los comicios los barceloneses deberán escoger entre "un gobierno y un alcalde que sea proindependencia o un gobierno y un alcalde que sea probarcelona", y ha asumido que existe el riesgo de que esto último no gane las elecciones, aunque está convencido de que él ganará las elecciones.

Ha asegurado que la decisión el día de las elecciones "no será derrotar a la derecha, al radicalismo y al extremismo, a las políticas represivas", que considera vencidas en la batalla de las generales con la imposición del proyecto socialista de Pedro Sánchez.

"Esa batalla la dimos y ya la hemos ganado con un presidente socialista que se llama Pedro Sánchez", ha expresado el candidato.

Collboni ha explicado que quiere ser un alcalde para todos, los que le votan y los que no, y que quiere resolver los problemas de la ciudadanía más allá de gestionar la administración: "No quiero ser solo el alcalde, quiero ser el líder".

"PARACAIDISTAS"

Se ha referido a los excalcaldes socialistas a los que Collboni tiene como referentes: "A diferencia de paracaidistas que han aparecido en los últimos meses yo represento a alcaldes socialistas", ha dicho en referencia sin citar al candidato de BCN CANVI-Cs, Manuel Valls.

Ha explicado que quedan días para convencer a gente y que "el cambio está cerca y es posible pasar página al 'procés', al mal gobierno de Colau, a la crispación y a los gobiernos que en lugar de arreglar cosas las empeoran".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar