• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES BARCELONA

Collboni apremia a Colau a llegar a un acuerdo de gobierno antes de pleno

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha apremiado a la alcaldesa en funciones Ada Colau, candidata de BComú a la reelección a concretar un acuerdo para un gobierno "bipartito" BComú-PSC, antes del pleno de investidura del próximo sábado, día 15.,"Debemos concretar un acuerdo de investidura y gobernabilidad de la ciudad, que garantice la eventualidad de un acuerdo de gobierno al día siguiente de la investidura", ha declarado Collboni a los medios tras el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha apremiado a la alcaldesa en funciones Ada Colau, candidata de BComú a la reelección a concretar un acuerdo para un gobierno "bipartito" BComú-PSC, antes del pleno de investidura del próximo sábado, día 15.

"Debemos concretar un acuerdo de investidura y gobernabilidad de la ciudad, que garantice la eventualidad de un acuerdo de gobierno al día siguiente de la investidura", ha declarado Collboni a los medios tras el pleno de despedida de los concejales que no repetirán en el próximo mandato.

Jaume Collboni ha puntualizado que confía en conseguir un gobierno "amplio, sólido, progresista, de izquierdas y no subordinado al proceso independentista", que en opinión de los socialistas, es el mandato que han dado los ciudadanos en las urnas.

El socialista ha rechazado la oferta que ayer hizo el alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, de sentarse en la mesa de negociaciones para intentar un acuerdo de investidura "para medir la distancia" entre las posiciones de ERC y PSC.

Collboni ha considerado innecesario reunirse "para constatar una diferencia insalvable", que es que la gobernanza de Barcelona esté "subordinada o no al proceso independentista" y que el compromiso de los socialistas es que no sea así.

El alcaldable socialista ha criticado también las declaraciones de la portavoz del Govern, Meritxell Bundó, que también ayer denunció una "operación de Estado" para evitar que el candidato republicano, Ernest Maragall, sea alcalde de Barcelona, con el único objetivo de que la capital catalana no esté gobernada por el independentismo.

Collboni ha acusado a la portavoz del gobierno Torra de "no hablar en nombre de todos los catalanes", sino sólo de los que son independentistas.

El socialista ha subrayado que el alcalde no es quien gana las elecciones sino quien el plenario decide de manera "impecablemente democrática" y en Barcelona los concejales independentistas sólo son 15 de 41.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar