• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Colau pide a Torra un debate "sereno" en el Parlament y no generar "alarma"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que, en lugar de hacer declaraciones que generan "alarma social", traslade sus propuestas al Parlament de forma "argumentada y serena".,Colau ha comentado hoy de nuevo la polémica suscitada por las declaraciones de Torra en la presentación en Barcelona de la Conferencia Internacional Cities for Rights, que ha reunido a activistas y representantes de ciudades con motivo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que, en lugar de hacer declaraciones que generan "alarma social", traslade sus propuestas al Parlament de forma "argumentada y serena".

Colau ha comentado hoy de nuevo la polémica suscitada por las declaraciones de Torra en la presentación en Barcelona de la Conferencia Internacional Cities for Rights, que ha reunido a activistas y representantes de ciudades con motivo del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que cumple hoy 70 años.

La alcaldesa ha reclamado al presidente de la Generalitat que si "quiere hacer cualquier propuesta que la lleve al Parlament de Catalunya y que la presente de forma argumentada y serena, pero que no haga declaraciones desde Eslovenia o Bruselas".

Ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Torra el pasado sábado, día 8, en Bruselas, donde el presidente catalán, que participó en la presentación del Consell de la República, apostó por la "vía eslovena" para lograr la independencia de Cataluña.

Colau ha subrayado que la "vía eslovena tuvo momentos de violencia y de confrontación, incluso de muertos" y ha añadido que "las realidades sociales son muy distintas" y, por tanto, "es un error compararlas".

La alcaldesa ha reclamado a Torra "que no haga declaraciones que solo generan alarma social, inseguridad e incertidumbre", ya que "lo único que contribuye es a generar más incertidumbre en un año en el que llevamos muchas tensiones".

"Le pido también que se ponga a gobernar, que hay muchos temas urgente que requieren su atención", ha reclamado también la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar