• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

Colau llama a "no dejar pasar nunca el virus del racismo y la xenofobia"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado este lunes a "no dejar pasar nunca el virus del racismo y la xenofobia" y a no dejar que se asocie "a personas migrantes con inseguridad: son nuestros vecinos y vecinas y les necesitamos para hacer la ciudad que queremos", ha señalado.,Así se ha expresado esta tarde la primera edil en la intervención que ha efectuado durante la conferencia "De Berlín al Mediterráneo. El muro y sus metamorfosis", pronunciada por el doctor e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado este lunes a "no dejar pasar nunca el virus del racismo y la xenofobia" y a no dejar que se asocie "a personas migrantes con inseguridad: son nuestros vecinos y vecinas y les necesitamos para hacer la ciudad que queremos", ha señalado.

Así se ha expresado esta tarde la primera edil en la intervención que ha efectuado durante la conferencia "De Berlín al Mediterráneo. El muro y sus metamorfosis", pronunciada por el doctor en Ciencias Políticas Rainer Huhle, presidida por Colau y organizada con motivo de la celebración del 11 de septiembre, Diada Nacional de Cataluña.

La alcaldesa, que ha dejado para el final las menciones a la situación política catalana, ha llamado a celebrar el 11S "con espíritu comprometido, crítico y diverso", "respetando los sentimientos de todos porque la Diada es efectivamente de todos".

Colau, en relación con la conferencia efectuada por Huhle en el Saló de Cent, ha criticado a una "Unión Europea que naufraga ante sus propios muros" y que permite que en el Mediterráneo se alce "uno de los muros más infames", convirtiendo este mar en "la frontera más mortífera del planeta", la cual tiene una medida "equivalente a seis muros de Berlín".

Hoy, Europa "no es la tierra de acogida que muchos ciudadanos querríamos" sino "una fortaleza de vallas y policías fronterizas que considera a los migrantes como una amenaza para su seguridad".

Se trata, a juicio de la primera edil, de "un gravísimo error que pagamos con miles de muertos que son evitables".

"Las ciudades somos y queremos ser espacios de refugio y acogida, abiertas a todo el mundo, espacios de esperanza, que defienden la vida frente al odio y el miedo", ha añadido antes de agradecer la labor de la sociedad civil, en alusión directa a ONG como Proactiva Open Arms, Sea Watch o Médicos Sin Fronteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar