• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La colada de lava de La Laguna está "muy parada" pero con nuevo material magmático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La colada que se formó este jueves por unión de otras dos a la altura del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, está "muy parada" y prácticamente no ha avanzado pero tiene "mucha presión" con la incorporación de nuevo material magmático que viene por detrás.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, quien ha señalado que la colada está detenida a la altura del colegio --la parte que queda sin derruir-- y "a la espera" de si reinicia su movimiento en dirección a la montaña de La Laguna o hacia el noroeste camino de la costa de Tazacorte.

Además, la otra colada que preocupa a los técnicos, la múmero 7, también está detenida a unos 120 metros de la costa, ha señalado, subrayando que la gente que fue evacuada en los barrios de Las Martelas, Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata no podrán volver a sus casas mientras siga saliendo lava porque "es una espada de damocles". "Lo tendremos que evaluar y ver lo que puede pasar en un futuro cercano", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar