• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Club de Encuentro Manuel Broseta firma convenios con UV, UJI y VIU para desarrollar actividades conjuntas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El Club de Encuentro Manuel Broseta ha firmado convenios de colaboración con algunas de las principales universidades de la Comunitat Valenciana, como son la Universitat de València, la Universidad Jaime I de Castellón y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), para desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a la difusión de la ciencia, la cultura y la innovación. Además, están avanzados ya los acuerdos con otras universidades valencianas que previsiblemente se firmarán en las próximas semanas.

El objetivo de los convenios es el establecimiento de un espacio de colaboración para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas en beneficio de ambas partes, y en especial, para los socios y las socias del Club.

Para la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes, la firma de estos convenios viene marcada por la senda trazada en su programa electoral. "Nuestro objetivo con la firma de estos convenios es desarrollar una actividad transversal con otras entidades de sociedad civil, especialmente con las universidades, para realizar actividades conjuntas que enriquezcan a nuestro Club y por tanto, a nuestros asociados y la sociedad valenciana en general", ha dicho.

El Club y las universidades colaborarán mediante el desarrollo de actividades conjuntas. Además, la firma de estos convenios contempla la colaboración en la realización de jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados por las partes, así como la posibilidad de utilización de determinadas instalaciones y equipos disponibles de ambas instituciones.

"Desde el Club estamos interesados y comprometidos en todo lo que nos rodea. Como sociedad civil tenemos la responsabilidad de generar red y colaborar para cumplir nuestra misión social, la de ser la voz y el contrapeso a los poderes políticos. Sin duda el mundo académico es también un actor fundamental en la sociedad civil y esta colaboración formaliza los lazos que ya tenemos con el mundo académico y enriquece nuestro papel en la sociedad", ha afirmado Matíes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar