• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clavijo resalta la voluntad de Canarias para regular la vivienda vacacional y mantener estándares de calidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo ha resaltado la voluntad de su Ejecutivo para regular la vivienda vacacional y mantener unos estándares de calidad adecuados.

Así lo ha dicho este jueves en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que agregó que existe una demanda de la ciudadanía y de los turistas en general hacia este tipo de alojamientos.

"Pero un destino como es el nuestro --agregó--, que aspiramos a ser un destino de excelencia y de un turismo de alto nivel que deje recursos, riqueza y empleo de calidad, no puede permitirse imágenes como las que hemos tenido que ver [en relación al alquiler de casetas de campaña en una azotea de Santa Cruz de Tenerife]".

Para el presidente, "eso tiene mucho que ver con la ausencia de regulación", que hace que "si uno se mete en las plataformas y hace una búsqueda de una vivienda por menos de 40 euros, lo que te puede salir realmente es demencial".

"Y de ahí --continuó-- la voluntad de este Gobierno, que no va a aludir los problemas, de intentar cambiar las cosas con esa ley que está llevando a cabo la Consejería de Turismo para regular, que los estándares de calidad se mantengan y poder tener un régimen sancionador acorde a este tipo de disparates".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo